TAKEHIRO KONOE
Japón / Holanda
Takehiro Konoe, nacido en 1997 en Ámsterdam, es un violista japonés-holandés. Comenzó sus estudios musicales a los cuatro años con el violín, bajo la tutela de la profesora Coosje Wijzenbeek, antes de continuar su formación en el Conservatorium van Amsterdam, donde estudió viola con Nobuko Imai y Francien Schatborn. Actualmente es miembro de la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín.
Takehiro ha obtenido reconocimiento en numerosos concursos internacionales. Ganó el tercer premio en el prestigioso Concurso Internacional de Música ARD tanto en 2018 como en 2023. Ha obtenido el primer premio en varios concursos importantes, entre ellos el Concurso Internacional de Música de Cámara de Osaka 2023, el Concurso Internacional de Viola Oscar Nedbal 2022, el Concurso Johannes Brahms 2020 y el Concurso Nacional de Viola de Ámsterdam 2017. En 2018 fue finalista en el 4º Concurso Internacional de Viola de Tokio, donde además recibió el Premio de la Fundación Suntory para las Artes.
Como solista, se ha presentado con destacados conjuntos como la Orquesta de la Radio de Múnich (BR), la Orquesta de Cámara de Múnich, la New Japan Philharmonic, la Filarmónica de La Haya, la Sinfonietta Rotterdam, la Orquesta Sinfónica de Schleswig-Holstein y la Orquesta de Cámara de Caserta en Nápoles. Además de su actividad como solista, Takehiro es un activo músico de cámara y miembro fundador del Capybara Piano Quartet, con el cual obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Osaka 2023.
Takehiro toca una viola inspirada en un instrumento de Carlo Bergonzi, construida por el lutier Roger Hargrave en 1991.