Inbal Segev


INBAL SEGEV

USA


Inbal Segev es “una violonchelista con algo que decir” (Gramophone). Combinando una “interpretación rica en vibrato y emocionantemente proyectada” (Washington Post) con “total dedicación y alta inteligencia” (San Francisco Classical Voice), hace apariciones en solitario en los principales lugares internacionales y con orquestas y directores preeminentes en todo el mundo. Celebrada por sus nuevas ideas sobre las grandes obras maestras de la música, la violonchelista Estadounidense - Israelí está igualmente comprometida con revitalizar el repertorio de violonchelo, y ha encargado y estrenado importantes obras nuevas de los compositores contemporáneos más destacados de la actualidad.


Segev es personalmente responsable de encargar, estrenar, grabar y promover nuevas obras de importantes compositores contemporáneos de EE. UU., Israel y más allá. Más recientemente, lanzó el proyecto "20 para 2020", encargando nuevas obras de cámara de 20 de los compositores más convincentes de la actualidad, incluidos Vijay Iyer, Viet Cuong y John Luther Adams, para una serie de videos musicales y Avie Records de cuatro volúmenes establecidos para documentar el año desafiante. Otros proyectos recientes incluyen el concierto DANCE de Anna Clyne, que Segev co-encargó y estrenó bajo el liderazgo de Cristian Măcelaru en el Festival de Música Contemporánea de Cabrillo en California (2019), antes de grabar el trabajo junto con el icónico concierto de Elgar con Marin Alsop y la Orquesta Filarmónica de Londres. Lanzado por Avie, el álbum fue un éxito instantáneo, encabezando la lista de conciertos clásicos de Amazon e inspirando elogios entusiastas de The Guardian, BBC Radio 3 y otros medios; El movimiento de apertura de DANCE fue nombrado entre las "Canciones favoritas de 2020" de NPR Music y recibió más de cinco millones de escuchas en Spotify.


Segev también ha dado vida a una serie de otras obras nuevas. Fue ella quien dio el estreno mundial del concierto Upstate Obscura de Timo Andres en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (2018); estrenó el Concierto para violonchelo de Dan Visconti con la Sinfónica de California (2017); encargó y estrenó la pieza multimedia Legend of Sigh de Gity Razaz en el National Sawdust de Brooklyn (2015); estrenó y grabó la Declaración de Lucas Richman con el compositor dirigiendo la Sinfónica de Pittsburgh (2015); co-encargó y estrenó el Concierto para violonchelo de Avner Dorman con la Sinfónica de Anchorage (2012); y comisionó y estrenó Oceano de Paola Prestini en la Universidad de Columbia (2002). También dio el estreno atrasado en los Estados Unidos del Concierto para violonchelo reconstruido póstumamente y perdido hace mucho tiempo de Sir Arthur Sullivan, y se unió a la Sinfónica de Albany para la primera interpretación del Concierto para violonchelo de Christopher Rouse desde su estreno 24 años antes por Yo-Yo Ma.


Las grabaciones de estreno del violonchelista coronan una rica y amplia discografía. Habiendo estudiado las suites para violonchelo solo de Bach durante muchos años, grabó el ciclo completo durante un período de seis meses con el productor ganador del Grammy Da-Hong Seetoo en la Academia de Artes y Letras de la ciudad de Nueva York para su lanzamiento por Vox Classics en 2015; Para documentar este proceso entre bastidores, se proyectó una película complementaria de Nick Davis Productions en el Lincoln Center, en Maine y Bogotá. Otras grabaciones de Segev incluyen un programa romántico de Schumann, Chopin y Grieg con el pianista Juho Pohjonen (Avie, 2018); Serenatas de Dohnányi con el Trío Amerigo (Navona, 2011); y sonatas para violonchelo de Beethoven y Boccherini con el pianista Richard Bishop (Opus One, 2000). También se puede escuchar a la violonchelista tocando música de Peter Nashe en la banda sonora de Bee Season, una película de 2005 protagonizada por Richard Gere y Juliette Binoche.


Una prodigio que tocó por primera vez para el presidente israelí con solo ocho años, Segev llamó la atención internacional diez años más tarde cuando hizo su debut en conciertos con la Filarmónica de Berlín y la Filarmónica de Israel bajo la batuta de Zubin Mehta. Desde entonces ha aparecido como solista con orquestas tan importantes como la Filarmónica de Londres, la Orquesta Nacional de Lyon, la Filarmónica de Dortmund, la Sinfónica de Pittsburgh, la Sinfónica de Baltimore y la Sinfónica de St. Louis, colaborando con Marin Alsop, Stéphane Denève, Lorin Maazel, Cristian Măcelaru, Zubin Mehta y otros de los principales directores de orquesta del mundo. Fue co-comisaria del Festival de Música Nueva de la Sinfónica de Baltimore desde su inicio en 2017.


Segev ha realizado interpretaciones en solitario de las suites para violonchelo de Bach en escenarios internacionales, desde el Lincoln Center de Nueva York y el Museo Metropolitano de Arte hasta la Sala de Conciertos de Shanghái y el Teatro de Jerusalén. Sus otros recitales destacados incluyen presentaciones en el Alice Tully Hall y el Merkin Concert Hall de Nueva York, el National Sawdust de Brooklyn, el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, el Harris Theatre de Chicago y el Teatro Mayor de Bogotá. También una artista de cámara dedicada, ha realizado giras internacionales con la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center y ha colaborado con músicos tan estimados como Emanuel Axe, Jeremy Denk, Anthony McGill, Jason Vieaux y Vogler Quartet. Con el ex concertino de la Filarmónica de Nueva York Glenn Dicterow y la violista Karen Dreyfus, es miembro fundador del Amerigo Trio.


Además de realizar clases magistrales interactivas transmitidas en vivo y sesiones de preguntas y respuestas en el centro de recursos de CelloBello, Segev ha aparecido en una sesión de preguntas y respuestas en vivo en el Kaplan Penthouse del Lincoln Center y en un episodio dedicado de la serie de podcasts The Musical Life. Disponible en su canal de YouTube, la popular serie de clases magistrales de la violonchelista, Musings with Inbal Segev, tiene miles de suscriptores en todo el mundo y casi dos millones de visitas hasta la fecha.


Nativa de Israel, Inbal Segev comenzó a tocar el violonchelo a la edad de cinco años. A los 16 años, Isaac Stern la invitó a los EE. UU., donde continuó sus estudios de violonchelo con Aldo Parisot, Joel Krosnick, Harvey Shapiro y el cofundador de Beaux Arts Trio, Bernard Greenhouse, y obtuvo títulos de la Universidad de Yale y la Juilliard School. Hoy vive en la ciudad de Nueva York con su esposo, sus tres hijos adolescentes y sus violonchelos, hechos por Francesco Ruggieri (1673) y Carl Becker & Son (1958) respectivamente.


Share by: